En El Escondite del Dragonfly, somos buscadores de la verdad y la libertad humana. No estamos vinculados a ninguna ideología, movimiento, organización, religión o secta...

jueves, 7 de julio de 2011

CONOCERSE

Para conocernos a nosotros mismos, primero hemos de conocer aquello que no somos y con lo que nos identificamos. 
Requiere comprender, ampliar la visión y tener experiencias relevantes que nos aporten conocimiento real. Comprender libera ya que gran parte del sufrimiento es fruto de la visión distorsionada y parcial de la realidad, de la falta de perspectiva. Ampliar nuestra comprensión y conciencia es el verdadero conocimiento y plenitud.
Las actividades que ofrecemos aportan perspectivas ampliadas y experiencias necesarias para una comprensión real no sólo mental sino integral.

* * *

La mayor astucia de la mente y excusa es posponer. La duda promete pero nunca cumple. El simple paso desde la duda a la confianza es muy grande. Un simple paso con confianza es el mayor y más arduo viaje. La confianza nunca promete pero una vez que entras en ella, que das un simple paso con confianza, las cosas empezarán a suceder. 
EL CAMBIO COMIENZA POR UNO MISMO
***
Florecer a la vida. Evolucionar es ya un florecer. Florecer es salir afuera, salir a la superficie. Todo es evolución. Todo es florecer. La explosión de estrellas hizo nacer y florecer este planeta Tierra donde vivimos.
Toda evolución es florecer a la luz porque la esencia de todas las cosas es luz. Estamos destinados a florecer porque nuestra naturaleza es evolucionar. El momento máximo de nuestro florecer se da cuando nos situamos en el centro de nuestro ser, porque ahí tenemos el potencial de toda la humanidad. Eso es la verdadera conciencia planetaria.
 Nuestro destino es florecer en amor, lucidez y energía.. 
(D. Lostado) 

No hay comentarios: