En El Escondite del Dragonfly, somos buscadores de la verdad y la libertad humana. No estamos vinculados a ninguna ideología, movimiento, organización, religión o secta...

jueves, 7 de julio de 2011

Conciencia superior

Yo solía considerar las palabras "conciencia superior", "despertar" y la "iluminación", como algunas de esas extrañas expresiones reservadas solo a los muy espirituales o santos. Yo era demasiado intelectual para ser uno de "esos" tipos de personas. Ahora he llegado a entender lo que significan esas palabras, y las he experimentado en mi interior. Y debido a la labor de asesoramiento que realizo, también estoy viendo un despertar de la conciencia superior en otros.
A lo que me estoy refiriendo es a un reconocimiento, una toma de consciencia del potencial infinito que yace dentro de cada ser humano, y la importancia del crecimiento y la autorrealización.

Cuando eliminamos la confusión y eliminamos el caos, empezamos a despertar. A medida que hacemos hincapié en tomar decisiones que se alineen con nuestra verdadera naturaleza, nuestro espíritu se llena de vida. Empezamos a recordar quiénes somos realmente. Empezamos recordar lo que vinimos a hacer aquí.

Muchos están dispuestos a hacer el esfuerzo de la introspección y correr el riesgo de descubrir si tenemos la capacidad para efectuar cambios en nuestras emociones, nuestra propia vida, y en el mundo. Y te puedo asegurar que TODOS tenemos la capacidad de ser mejores. En el proceso de introspección obtenemos mayor discernimiento y reconocemos nuestros puntos fuertes y los débiles, cuando racionalizamos, culpamos, vamos de víctimas, o actuamos a la defensiva. Nos damos cuenta que dando es como se recibe y que debemos ser el cambio que queremos ver en el mundo.

El despertar es un proceso mediante el cual descubrimos que somos mucho más de lo que pensamos que somos. Cada uno de nosotros vinimos a esta vida con un plan y un propósito, que a menudo los colocamos en un segundo plano o lo olvidamos por completo. Sin embargo, este auténtico sorprendente poder se encuentra en nuestro interior, esperando por nosotros para despertar y recordarnos por qué hemos venido aquí a la Tierra durante este momento particular de evolución y el cambio.

Este proceso de auto-conciencia lleva al perdón. Nos allana el camino para un aumento de la autoestima y el amor propio, y una creciente capacidad de reconocer que tenemos la libertad de elegir cómo experimentamos la vida. Estamos despertando, con ganas de saber quiénes somos y por qué estamos aquí.

Si tú estás despertando, entonces sabes que a veces, puede ser un viaje agitado, a medida que avanzamos más allá de la mente concreta racional, por un camino no tan familiar de conocimiento intuitivo. Recuerda respirar conscientemente, a menudo. La respiración te permite escuchar tu sabiduría interior. La respiración consciente te permite disminuir la velocidad y tomar el tiempo para ir más allá de las respuestas rápidas o automáticas, reflexionar y tener una nueva perspectiva de las cosas, una más constructiva.

Despertar a una conciencia superior es la forma en que nos conectamos con nuestro ser divino, vivimos una vida llena de propósito y paz, sabiendo y sintiendo que hay algo mayor que nosotros que nos guía, protege y quiere nuestro mayor bien. Es hora de que demos un paso hacia la conciencia espiritual y forjemos una nueva relación con la vida y la creación. Cuando respondemos a la llamada para despertar nuestra conciencia, renacemos a una nueva vida más plena, satisfactoria y rica en todos los aspectos.

Hay una vida maravillosa esperando que despiertes a ella, no esperes más, ponte en marcha porque eres capaz de alcanzarla si crees en ti.

No hay comentarios: