En El Escondite del Dragonfly, somos buscadores de la verdad y la libertad humana. No estamos vinculados a ninguna ideología, movimiento, organización, religión o secta...

jueves, 24 de noviembre de 2011

¿Qué Significa el Mantra Baba Nam Kevalam y Cómo Practicarlo?

Ba y Baba por ejemplo son palabras universales. En muchas culturas y muchas lenguas significan Dios, padre, madre, siempre con connotación espiritual. Se usan en áfrica y América en vudú, macumba y santería ("baba-la" es maestro de santería; Baba-lorixa es el Santo Padre en macumba, orixa es santo; Babak es el espíritu o loa de la magia negrá: "ai Babu, ai Babu" se dice al empezara ritos vudú). En hebreo Abbae el nombre de Dios como Padre. En algunos lenguajes de los gitanos o en bengalí y otras lenguas de la India, africanas y de todo el mundo significa también UNIVERSALMENTE "PADRE".
Ba es el espíritu en el Antiguo Egipto. La corrientes del llamado "babismo" musulman (s.XIX) proviene de "bab", que significa "puerta mística". Bab es e padre en persa y el Dios Mitológico del Fuego. Baba es nombre de algunos personajes mitológicos elavos y significa madre o abuela (slata-baba). La sílaba BA es raíz de muchas deidades mayas como Balam o Ba-cab. Chilam Balam es el mágico y famoso texto maya pleyadiano con las profecías que están por venir.
La pronunciación de sonidos como la "a" afecta positivamente a la garganta, pulmones y cerebro, según los estudios de los doctores Leser Lasario y Tomatis, que han investigado exhaustivamente la influencia terapéutica de las vocales en la mente.

Según los principios del milenario Bun-Shin chino o arte de la audición, los sonidos involucrados en BABANAMKEVALAM (B, M, N, A, E...) hacen resonar prácticamente todo el cuerpo (la M el cerebro, la N la cavidad nasal, la E la garganta, la A el abdomen, la K el cerebro, la B la garganta, abdomen...).
Por eso antes de meditar ayuda mucho cantar o danzar con este mantra o tenerlo de música de fondo o repetirlo cuando quieras tener una ideación alta o defenderte de algún ataque de infraseres oscuros. Puedes empezar a meditar ya con este mantra y ver lo que sientes.
Esta palabra es la primera que pronuncian muchos bebés. Es el mantra por excelencia que nos retrotea a nuestro estatus paradisiaco origina, 2al sentimiento oceánico" holístico de la infancia, de que hablaban Freud y otros psiquiatras . Es Paramatama, el Príncipe Mismo del Palacio del Universo que se esconde en un juego de Amor (Iocatio Amoris) de la Princesa Jiivatma, el alma humana. Es el secreto del Aummor*, más allá de la Creación, que se esconde detrás de todo este impresionante Multiverso. Es el misterio del Azul y del Cielo, de la infinitud del horizonte y el Mar. Es el Recodo Final. La Nada y el Todo. El Ser y no Ser.  


http://www.youtube.com/watch?v=4665i4hAas4


Luis Carlos Campos (ContraPeriodismoMatrix)

No hay comentarios: