En El Escondite del Dragonfly, somos buscadores de la verdad y la libertad humana. No estamos vinculados a ninguna ideología, movimiento, organización, religión o secta...

jueves, 16 de junio de 2011

EMPATIA CON EL SUFRIMIENTO ANIMAL

Navengando por internet me topé con un artículo que me hizo estar muy deprimido y perder la fe en muchas cosas. Éste atacaba la experimentación con monos y otros animales. Citaba auténticas barbaridades que ponen en duda nuestra humanidad, sólo con el fin de mejorar productos cosméticos. Eso no fue más que la punta del iceberg de todo lo que descubrí: pruebas militares, médicos que juegan a ser dios… Ello hizo que me cuestionara lo que hacemos de nuestras vidas.
Estamos tan ocupados con nuestros objetivos a corto plazo (acabar los estudios, comprar un coche, una casa, ir a la última…) que no vemos más allá de nuestra burbuja. Tras la reflexión, mis ideas se tornan a lo político: pienso que somos como marionetas que ignoran la mitad de lo que pasa en el mundo, de lo oscuro de la personalidad humana y creemos vivir en un mundo muy feliz cuando no es así ni por asomo. En mi caso, no seré feliz hasta que haga algo por el tema de los animales que comentaba al principio. No creo que baste con casarse, encontrar un buen trabajo y formar una familia feliz. Hay que poner tambien nuestro grano de arena contra lo que podemos calificar de inhumano.

No hay comentarios: