En El Escondite del Dragonfly, somos buscadores de la verdad y la libertad humana. No estamos vinculados a ninguna ideología, movimiento, organización, religión o secta...

miércoles, 28 de marzo de 2012

Sobre el ego

El ego es algo : "en principio inexistente", pero que nuestra mente crea, básicamente para sobrevivir.
La propia mente quiere tener supervivencia. Y se aferra a una personalidad, a un ego,  unos esquemas, que le permiten decir que “ella es de una determinada manera absolutamente inamovible en sus esquemas establecidos" (pues son los que le aseguran esa supervivencia). La mente va incorporando en la maleta esas experiencias. Las que tienen buen resultado como“algo bueno “ que añadir. Algo que repetir cada vez que sea necesario, ya que funciona. Puesto que la experiencia así lo dice.
Las que tienen un mal resultado, las acumula como "algo para evitar". Ya que duele, como consecuencia, no da el resultado que queremos.
De esa manera, en base a estas experiencias, las personas vamos edificando con el tiempo unos maravillosos esquemas de funcionamiento. Basados en el placer, el dolor, el miedo, la satisfacción, y un largo etcétera, que hemos sentido y experimentado en el pasado. Y hemos acumulado como una carga para defendernos de las experiencias que nos trae el presente.
Nuestro presente, casi siempre, se basa en la comparación con los recuerdos acumulados del pasado.
Dificilmente una persona se enfrenta a algo nuevo en su vida de adulto. Luego en estas condiciones, su reacción siempre estará basada en el pasado y tomará la experiencia nueva y la comparará con las experiencias que han sido guardadas en la maleta, actuando automáticamente sin casi pensar.
Sin embargo, es posible enfrentarse a un acontecimiento del ahora, sin que la mente esté condicionada por nada del pasado. Con la mente completamente nueva, inmaculada. ¿Te has fijado la cara que tiene un niño de 4 o 5 años cuando va por primera vez a un circo o a un parque de atracciones?   (Algo nuevo  que nunca antes ha visto, ni por tv, ni por otros medios...)  Intenta imaginarlo......Esa es la actitud genuina de una persona que vive su presente, sin la influencia del pasado. Solo la atención está presente.  En la mente no hay nada con lo que comparar este nuevo acontecimiento. Ese es el punto a conseguir si vivimos, el ahora, con la consciencia de que no tienes referencias, ya que estas no son válidas.
Es posible vivir de esa manera, manejando cada nueva situación como algo nuevo, y no como comparación con lo viejo. Esto es mas o menos conocido.
Pero añado, que El karma, lo que conocemos como karma, es también un esquema de tu mente, algo que se incorpora en tu ego. De forma inconsciente tienes algo ahí, que te dice que hay que resolver algo.  Tu hiciste un mal, y ese mal volverá.  O lo contrario, tu has hecho un bien, y ese bien debiera volverte de alguna forma. No importa si era bueno o malo, queda anclado en tu mente como algo que volverá a ti.Creo firmemente que: 

-No es obligatorio cargar con el Karma.

-Con la sufiente comprensión, estos esquemas se disuelven en el ego y desaparecen.

-Claro que no es tan fácil como decirlo. Requiere una mente alerta, muy despierta, muy inteligente.

-Una mente que no se aferre a los esquemas del pasado. Ni a los que funcionan, por que te dan seguridad, ni a los que no funcionan, porque te dan miedo.

-Pero,  es posible.  Y esas cargas del pasado, esos problemillas que arrastramos de muchas vidas, quedan en nada.

Como cuando apagas la Play, cuando la vuelves a encender, puedes decidir si tu nuevo personaje carga con las deudas del que ha jugado antes, o haces tabla rasa y partes de cero.

EL KARMA ES UNA ILUSION. CARGAMOS CON ÉL POR QUE QUEREMOS.NO HAY  NINGUNA OBLIGACION. SOMOS LIBRES Y EN NUESTRA LIBERTAD DECIDIMOS JUGAR A VER QUE PASA CUANDO CARGAMOS CON ESE LASTRE. PERO PODEMOS OPTAR POR OTRAS POSIBILIDADES.

Alguien decía: que somos “las nutrias del Universo”, siempre jugando sin descanso. Y nos divierte ponernos en dificultades (ficticias, claro). El juego termina con la caída de la tarde y al dia siguiente, puede haber un nuevo juego, o continuar el anterior, si nos divirtió.
Si, como dices, has entendido “perfectamente”  quiero que respondas a esta pregunta:

¿QUE PIENSAS  HACER A PARTIR DE AHORA CON TODO LO QUE TE QUEDA DE MIEDOS, APEGOS, DOLORES, FALSAS NECESIDADES, RENCORES, ETC…   QUE VIENEN DEL PASADO, DE ESTA O DE OTRAS VIDAS ANTERIORES?

¿ERES REALMENTE CONSCIENTE AHORA DE QUE “NO EXISTEN”, QUE ES UNA ILUSION QUE HA CREADO TU MENTE EN UN INTENTO DESESPERADO PARA PERMANECER?

¿TE DAS CUENTA DE TODO LO QUE ESTO IMPLICA?


No hay comentarios: