En El Escondite del Dragonfly, somos buscadores de la verdad y la libertad humana. No estamos vinculados a ninguna ideología, movimiento, organización, religión o secta...

sábado, 11 de febrero de 2012

Una descarnada crítica de Nando

Lo primero que hemos de observar  es el enfoque desde donde estamos mirando las cosas, obtener el enfoque real del problema, el enfoque real de las cosas. No enfoca igual un problema una mente dual, que una mente donde no existe la dualidad.
El enfoque correcto está en la naturaleza de las cosas y la verdad está impresa en todas ellas, como podrás entender en el transcurso de este escrito.
Cuando era más joven seguía cosas como  la serie “Expediente X”, ya sabes “la verdad está ahi fuera”. Esta frase me “resonaba” constante y persistentemente y yo me decía: ‘ Sí, joder, ya lo sé, pero ¿dónde está?,  ¿por qué no la puedo ver, si sé que la tengo enfrente de mí?. Comprendí finalmente que la respuesta de por qué no podía verlo es por esta razón: la dualidad.
Como sabes, la naturaleza, el universo, tienen una vibración natural, y una persona con la mente dual está desconectada de esa vibración. Su mente está vibrando en una frecuencia diferente a la del universo. En ese estado, estamos separados del univero, como un “yo”.
Lo que hacemos al meditar es volver a colocar la mente en su posición natural, en su vibración natural y la conectamos a la misma frecuencia del universo, la misma frecuencia del TODO.
Cuando esto sucede, cuando se conecta la mente a esa vibración, desaparece la dualidad, desaparece el ego, desaparece el ”yo” y la persona logra fundirse con el TODO, a lo que se viene llamando iluminación. En ese estado,  no hay separación entre tú y el universo, si no que eres la misma cosa; no hay división, es como si te sumergieras en un río y te convirtieras en agua.
Te fundes con el Todo.
Si alguien te preguntara en ese momento de conexión qué tienes en esa posición mental,  podrías contestar que lo tienes  todo, o bien podrías contestar que no tienes nada, pero nunca podrías tener algo separado de lo demás.
En ese momento tú eres la tierra, la roca, la planta, o sumergido en el rio, el océano y todo lo que hay en él. Con lo cual podemos ver claramente, que, conectado a tu propia vibración natural, en unidad con TODO, no existe la propiedad, porque si una persona no es nada, (o es todo), si no tienes “yo”, no puedes tener nada, porque no existe algo separado de otra cosa.
Entonces, observamos que para la mente dual existe el sentido de propiedad y que para la mente en unidad, esta propiedad desaparece, como todo lo demás. De ahi que la gente que crece en conciencia, se despoja de lo que tiene, tanto materialmente, como en su mente. Esto es,  el resultado de la toma de conciencia  sólo es una consecuencia de la conciencia adquirida.
Se busca el vacío total, el silencio total. De ahi, que los santos o iluminados no tengan nada. Si no tienes “yo” ¿que puedes tener?.
Lo que poseemos, acaba poseyéndonos.
Ahora, si observamos el funcionamiento de la naturaleza sobre lo explicado anteriormente, por ejemplo si miras los árboles, verás que en su comportamiento,  en su manera de funcionar por naturaleza, la propiedad no existe. Los árboles te dan el aire que respiras, te dan la madera, las frutas, pero no podrás encontrar ni uno de ellos, que haga el aire o dé una fruta, para una persona en concreto. No hacen  fruta para tí y sólo para tí. Sólo las personas con dualidad funcionan así en esta naturaleza.
Entonces, por lógica no es posible encontrar la solución a un problema  si existe la propiedad, si existe la dualidad y si utilizamos nuestra lógica sobre conceptos ilusorios que provocan nuestra mente dual al estar desenfocada o separada de su vibración natural.
Entiende que ningún sistema o moneda que te siga separando de todo lo demás, creando diferencias entre unos y otros, funcionará y estará siempre abocado a la depresión y a la desaparición, puesto que sólo la verdad permanece. De manera que, antes  hay que reparar el problema de la desconexión, porque si escuchas esa parte de tu ego que tiene propiedad, haces de ella una realidad y buscas una solución al problema incorporando la propiedad como una realidad, entonces reformarás las cosas en tu presente y en el de los demás, pero no podrás cambiar nada, porque no estás reparando el problema en su esencia, que es la desconexión.
     Son dos cosas muy diferentes “reforma” y “cambio”. Si observas la palabra “cambio” en su esencia, sobre su naturaleza y sobre la naturaleza de las cosas, observarás que al igual que todo, sólo tiene una forma, sólo tiene un significado. Si cambias una cosa por otra, en todos los casos, nunca te quedará nada de lo anterior que cambiaste. Te doy un ejemplo: si cambias una gallina por un kilo de arroz, no te quedará nada de la gallina, tendrás arroz, pero no tendrás huevos con el arroz. Entonces observamos que un cambio es una cosa siempre nueva y de lo anterior no queda nada.
Si observamos “reforma”, podrás reformar tu casa una y otra vez. Puedes reformarla y que parezca una casa india y mañana un cortijo andaluz, pero, en esencia, siempre tienes lo mismo, una casa, siempre lo mismo, nada nuevo. Como la mente dual no abandona su estado y no está enfocada desde la posición correcta, el ego acomoda las palabras a sus intereses y valores programados en nuestras mentes y nos hace ver cambios, donde sólo hay reforma. Entonces, cuando decimos que la solución a la economía, es otra economía diferente o decimos que la solución al dinero, es otro dinero diferente,  entonces reformamos las cosas pero no las cambiamos y nosotros estamos aqui para cambiar las cosas, no para reformarlas. El planeta está en un momento de cambio, no de reforma.
     A mi me llevo años de meditación entender y hacer consciente lo que te comento. Entender la propiedad en su esencia hasta poder completar el puzzle por completo. Por eso me tomo la licencia de escribirte y compartir mi experiencia contigo, para que ahorres esa energia y ese tiempo y lo puedas canalizar hacia acciones y soluciones que realmente produzcan cambios que aumenten tu nivel vibratorio propio y del planeta.
     Observemos el dinero ahora:
     El dinero es el cable transmisor de la mentira y la principal fuente de control de la Matrix. El sistema trabaja bombardeando la mente con el resultado de una mente compleja, una vida compleja, para que la persona sólo pueda mirar la vida desde la complejidad. Si miramos de forma simple, observamos que todo es sólo  una ilusión. Sólo es un trozo de materia, papel, metal o un digito en una cuenta que alguien inventa, produce, timbra, vende con intereses y hace creer a todos los demás que es a través de él que se sustenta la vida.
     Imaginemos tres paises y un impresor que hace el dinero, ya sea el FMI o quien sea. El impresor le da 9 millones a cada uno de los paises con un total de veintesiete millones. Al año siguiente, cada país  debe pagar en forma de intereses un millón cada uno. Si estos paises devolvieran al año siguiente los nueve millones más un millón de intereses, al impresor le tendrían que volver treinta millones, cuando solo creo vientesiete millones. Hay tres millones que no existen, que no están en ningún lado, pero los tres paises están en la obligación de pagar la deuda de un dinero que no existe. La solución a esta paradoja es la competición. Tienen que competir entre ellos para producir, comerciar, consumir para poder pagar la deuda y si pueden adquirir cuanto más dinero mejor, asi mejorará el estado del bienestar. Pero no nos damos cuenta de que si un pais tiene doce millones al año siguiente, inevitablemente otro de ellos tendrá seis y sus gentes padecerán y encima, al haber pasado otro año mas y otro pago de intereses al impresor, el dinero inexistente aumenta a seis millones de deuda que ahora posee el pais al que le quedan seis millones.
Entenderás que es fundamental para el sistema  que haya paises, fronteras y sentimiento nacional o que se programe a la gente para ser los mejores produciendo, mientras los señores del dinero se sientan en su trono a ver cómo trabajan sus esclavos, mientras controlan todo lo que pasa dentro de los limites de su ego.
Entenderás por qué el dinero ha conquistado todos y cada uno de los rincones del planeta. Es una ilusión y una mentira desde su nacimiento. La naturaleza no crea con dinero.
     Si seguimos unos años más hacia delante con este sistema, sobre este ejemplo, podremos entender fácilmente, que el pais que tenia seis millones, los perdió en manos del que tenia doce millones y ahora éste tiene dieciocho millones y los gobiernos y las grandes empresas del que tiene dieciocho millones, no tardarñán  en poner parte de esos dieciocho millones a cambio de los recursos naturales del otro pais arruinado y que necesita el dinero para sobrevivir.
Podemos ver que con el paso del tiempo el dinero material vuelve a las manos del impresor, mientras sigue imprimiendo e inyectando más y más dinero con intereses, aumentando la deuda y el dinero inexistente. Para las personas de ambos paises, el caos está instalado: unos esclavizados por la producción y otros por la falta de las cosas esenciales.
La esclavitud comienza desde la primera deuda.
     También podremos observar, desde este ejemplo, la necesidad del sistema de programarnos, separarnos y etiquetarnos en nacionalidades y paises, sobre fronteras, líneas divisorias inexistentes en la naturaleza, que existen en esta realidad gracias a la programación a la que nos someten a traves de la educación, la familia, la religión,…y en la que algunas personas creen ciegamente.
Por esta simple mentira y por el hecho de que la inmensa mayoria obedece a su programación sin poder observar por sí mismos, que no existen las lineas, ni las separaciones, ni las divisiones, ni la necesidad de competir, muere gente en las guerras o de hambre, los niños son esclavos y las madres se venden por dinero. Es triste, pero es la realidad en la que vivimos. Vivimos y morimos por ilusión cuando estamos desconectados y vivimos y morimos por la verdad cuando estamos conectados.
     Mira, el resultado de mi experiencia en la vida y de años de meditación, ha sido observar la programación de la matrix para destruirla y el modelo que marcan las leyes naturales para plasmarlo en este plano y, por supuesto, el dinero no aparece por ningún sitio. Puedes leer el modelo que resulta de este enfoque en el texto que te adjunto de una manera más amplia y podrás observar desde diferentes ángulos algunas cosas que comentas en tu audio, cosas como el trueque o cómo funcionan muchas cosas de esta sociedad desde diferentes aspectos. Los temas los toco por encima, porque, de lo contrario, tendría que escribir un libro y bien gordo.. aunque esto me resultaría imposible.
     Por supuesto, mi conciencia no me deja vivir fuera de lo que creo, digo y expreso, así es que, ya hace mucho tiempo,vendi todo lo que poseia y lo sembré en el presente lo mejor que pude o supe y, de un tiempo a esta parte, como casi un año y medio, vivo sin utilizar dinero, lo que me ha llevado a experimentar con profundidad la vida desde lo más denso y también a experimentar la mente desde diferentes estados mentales, tanto personales, como de las personas que me acompañaron en el camino.
Deseo de todo corazón  que esto te ayude a montar tu pzuzle y espero que, aunque sea muy directo, lo leas con la misma humildad con la que lo he escrito. Por supuesto, si una vez que lo leas, crees que le puede servir a alguien más y quieres compartirlo, tanto el comentario, como el texto, no lo dudes, no me cabe duda de que eres una mujer libre que dispone del libre albedrio y te puedo asegurar que nada de lo que tengo, o lo que comparto es mio… jajaja. A parte de eso, si en algo te puedo ayudar, no dudes en decirlo, que yo estoy aqui para servir y me encanta.
     Una cosa mas, lei una pregunta que le hacias a Marielalore (si tienes contacto con ella, mándale el deseo más puro desde mi corazón de mi parte) y le preguntabas, si se podia meditar en lo cotidiano. Yo practico meditación activa, las 24 horas, cuando ando, converso, cuando todo. Por si te sirve de algo…
 Nando.
http://www.trinityatierra.com

No hay comentarios: