En El Escondite del Dragonfly, somos buscadores de la verdad y la libertad humana. No estamos vinculados a ninguna ideología, movimiento, organización, religión o secta...

sábado, 11 de febrero de 2012

Aclaraciones de Nando

Después de haber tenido una vida comnpletamente dentro de la Matrix, trabajando desde los quince, casado, con negocio propio, casa, coche, cuentas bancarias ect, hubo un cambio brusco en mi presente. Los castillos ilusorios que formo mi ego se cayeron y me di cuenta de que la vida no podia ser nada de lo que me habian enseñado, porque habia hecho todo, tal y como me habian dicho mis padres, mis profesores, mi sociedad y su programación y nunca me senti feliz.
Mientras seguia trabajando (no sabia hacer otra cosa)me di cuenta de que lo unico que me hacia sentir realmente bien y pleno, fue cuando ayudaba a alguien. Por aquel entonces trabajaba de conductor de autobus y el trabajo me permitia aprender, comparir y ayudar a todo tipo de gente, niños, maestros, mayores, equipo de deportes, grupos de religiosos o universitarios ect. Por ejemplo, trataba a los mayores tal y como me gustaria que trataran a mi madre cuando fuera de viaje, los ayudaba, los cuidaba, los trataba con cariño y ellos me devolvian muchisimo mas, recibia un monton de cariño y ademas me lo pasa pipa, baila con ellos, me disfrazaban. En ese momento, en ese instante la vida cogia y tenia sentido.
Comence a leer, y los libros de filosofia fueron apareciendo y no tarde en intentar hacer algo sobre lo que mas me hacia sufrir, que era ver como estaban los niños en el mundo. Despues de años concentrado en ello, escribi un proyecto para sacar niños de paises en guerra. Me emocione, era algo muy hermoso y realmente bueno, pero tambien era utopico. No podia ser viable con la politica y no conseguia cuadrar la educación (por aquel entonces, yo defendia la educación con uñas y dientes. ¿Que podian hacer aquellos niños, de no saber escribir, ni leer?Si no aprendes a competir en este mundo competitivo lo llebas mal y todo eso).
Empece a darme cuenta de que no sabia nada. De que realmente la información que me llegaba a traves de la tele y de los demas, estaba completamente distorsionada y que si queria ayudar a alguien, tendria que saber por mi mismo, como estan y como se sienten.
Por aquel entonces aparecio un compañero de trabajo que viajaba con la mochila. Hicimos buenas migas y no tardo en preguntarme si podiamos hacer un viaje juntos.
Automaticamente salio de mi boca;
-India. Seguia lo que sentia y me llamaba con fuerza.
El compañero desaparecio y él, era el unico que sabia ingles. Yo me habia hecho a la idea de ir, ya no tenia mucho sentido para mi seguir trabajando y muchos de mis miedos habian caido con la filosofia. Tenia mucha mas fuerza, lo que sentia, hacia donde me diria, que el miedo.
Las batallas fueron grandes con los padres, con los amigos;
– te has vuelto loco, ¿donde vas tu solo, en un pais como ese y sin saber ni una palabra de ingles? Yo les contestaba;
– me parece que estas cambiando tu miedo por mi locura.
Cuando junté dinero para dejar tapada la hipoteca y tener suficiente para viajar, me planté en India, solo y sin saber ni los numeros en Ingles.
Sin darme cuenta y sin saber nada de meditación, (cuando veia a alguien meditando en la playa, pasaba por al lado y pensaba, madre mia que falta de faena que tiene ese, todo el dia hay tocandose los huevos. Un arado y mucho campo es lo que te hace falta a ti jajaja) me encontraba en una situación en la que no podia pensar nada, ni querer nada, ni leer nada, ni preguntar nada y en la que solo me podia manejar por el instinto.
Antes de tres dias, ya me habia dado cuenta de que pensar no me servia absolutamente para nada. Que las cosas ivan a ser como sean, no como yo pensaba que tenian que ser o no como yo queria que fuese.
Me pegue el viaje padre. Viaje por gran parte de la India, conoci gente increible, senti con una intensidad maravillosa, me senti por primera vez sin hacer nada y aprovechando el tiempo, senti y experimente, tanta magia.
Senti como yo no podia hacer nada y como todo me llevaba a donde tenia que ir. Conoci a Vicente Ferrer, que en cuarenta y cinco minutos hizo un trabajo magistral conmigo, pegandome una somanta palos en el ego y mostrandome realmente que era yo en ese momento. Tenia el billete de avión de vuelta en tres meses. A los tres meses, lo tire al fuego y me quede otros tres, hasta que termino la visa.
Volvi a España comiendome el mundo. La sonrisa no me cavia entre las orejas. Si habia sido capaz de hacer todo aquello, solo, sin poder hablar, ahora podia hacer lo que quisiera. Antes de un mes y medio estaba destrozao en un sofa viendo peliculas y fumando porros.
Habia sido feliz sin nada, sin cargas, ligero. Volví con un poncho, que mas que un poncho era la manta de un camello con un agujero, una barba y unos pelos que tela. Cuando me vio mi madre, solo podia gritar de alegria;
-Ahi mi indio, ahi mi indio, eh, eh, solo le faltan las plumas jajaja.
Cuando volvi realmente aprendi sobre el viaje que habia hecho.
Desde de que puse el pie en España, estube chocando conmigo mismo y con todo. Entre a un bar, a comerme un bocadillo de jamon (despues de seis meses, ya sabes)y una caña. Me tiraron del bar. Unos señores de negocios tomaban una tapa y dejaron la mitad de unos lomos de bakalao. Yo sabia lo que iva a pasar, pero queria chocar, queria hacer algo para que se dieran cuenta que la comida hay que tratarla con respeto.
Le dije al camarero;
– ¿Que vas a hacer con eso?
– Tirarlo, ¿que voy a hacer?, mientras me miraba como un piojoso.
– Pues damelo a mi y me lo como. Le conteste.
– Tu si quieres uno lo pagas como todo el mundo.
– Prefieres tirarlo a la basura, antes que darmelo a mi.
– Largate de aqui muerto de hambre, antes que te de un palo. Y me fui.
Fui al hipermercado a reponer la nevera de mi casa para poder comer, y andaba entre toda aquella abundacia, horrorizado por la injusticia. Miraba a la pescaderia y me daba cuenta de que habia mas de quinientos kilos de pescado de diferentes clases y eran las nueve de la noche y no habia ni un alma en la tienda y me sente en el suelo. Despues fui a la dependienta y le pregunte;
– ¿Que vas a hacer con todo ese pescado, si no hay nadie?
– Pues tirarlo. Esto no se puede vender mañana.
– ¿Y cuantos supermercados como este hay en el mundo?
Volvi a mi casa de tres plantas. Mi AUDI me esperaba en el garaje. Abri el armario para coger la ropa y vi toda la ropa que tenia. Algunas cosas no me las habia puesto nunca. Me volví a sentar en el suelo, preguntandome como se podia ser tan gilipollas.
Las coversaciones con la gente me resultaba una especie de bla bla bla sin sentido ni sentimiento y las cosas que me habian importado antes y que eran las misma que les importaban a ellos ahora, carecian de la minima importancia. Me preguntaba si tendria que volver a ver la tele e idiotizarme para poder compartir algo con alguien.
Rapidamente decidi vender todo, pagar un deuda que tenia con mi padre y coger dinero para irme a una playa que encontre en India y en la que me senti tremendamente feliz. No queria saber nada de nada, ni de nadie. Tenia una lucha interior enorme. No bebia, no fumaba, no comia carne, no estaba feliz, por lo tanto tampoco baila, ni follaba, ni sonreia.
Bajo un monton de autodisciplina buscaba intensamente.
Por aquel entonces, no pasaba por mi cabeza el vivir sin utilizar dinero. Pero mucho tiempo atras habia tenido un sueño en el que viajaba a Sudamerica sin dinero y en que se podia vivir sin dinero. El sueño siempre trabajo como una guia, tanto del camino, como de la observación.
Cuando me desprendi de todo lo que me atava, volví a aquella playa y el universo puso a mi lado a la persona mas magica e increible que he conocido hasta ahora. Traia la llave para despertarme, para despertar mis cualidades y portaba las herramientas.
Empece a expirimentar la meditación desde un sitio tremendamente puro. El hecho de no saber nada sobre meditación, de que la vida habia confabulado para no estimular mi intectualidad, el no tener un concepto de otros sobre meditación, mostraba un camino muy limpio, a aprender de todo sin saber nada y a acoplar a mi conciencia solo lo que se mostraba a traves de la experiencia.
Cuando empece a meditar y a experimentar las herramientas. Lloraba. Era mucho mas de lo que nunca pude imaginar. La realidad superaba la ficción y yo solo podia preguntarme ¿por que a mi me pasan estas cosas tan increibles y maravillosas? y le pedia al cielo que fuera despacio, porque me estaba cayendo una de energia y de conciencia encima, que no veas. Imagina, el Samadhi era el pan de cada dia.
Hasta que un dia, inebitablemente si sigues viviendo en ese estado y vibrando asi, te fundes con TODO. A partir de aqui te puedo contar mil situaciones diferentes, pero normalmente se me desencaja la gente al contarselas. La logica de la mente dual, hacia ya tiempo que habia caido tambien.
En meditación me fui haciendo consciente de que la realidad era aqui y ahora, que habia un pintor que pintaba mi presente individualmente y que dependiendo de como actuara en ese presente, accionando en el presente, el pintor pintara una cosa diferente.
Entonces te encuentras observando la realidad (como bien dice Marielalore) como si fuese un holograma. Un escenario en movimiento, en el que tu acción, es la que crea tu presente futuro, en el que tu comportamiento natural, se asemeja mas al de una bombilla (a traves del libre albedrio, del que dispones en cada segundo de tu vida, puedes dar luz o quitarla, puedes quitar vida o preservarla en tu holograma).
Si observamos el presente desde esa perspectiva, si podemos colocar nuestra mente en silencio y observar así, desde fuera del “yo”, como si vieras una televisión de tres dimensiones y tu estuvieras dentro de la pantalla como una cosa mas de todo, actuando como una bombilla, entoces podemos observanos, como un jugador, dentro de un juego. ¿Como se juega? Facil, si quitas luz en tu holograma, tu holograma se vuelve oscuro, si das luz se vuelve luminoso. Y tambien podemos observar, que la acción maxima que puedes realizar en el presente, la que mas luz crea en el holograma, es dar sin esperar nada a cambio, dar por amor al arte, o lo que seria accionar en el holograma la linea de amor infinito o algo asi e oido que le llaman.
A partir de entender y hacer consciente esto que te comento, comence a sembrar todo lo que tenia en el holograma, segun aparecieron las cosas y las personas en mi presente siguiendo siempre mi intuición y lo que sentia, por eso siempre te voy a dar las gracias cuando aceptes lo que tengo para compartir. Imagina, le das lo que necesita a cada uno y cuando lo cogen, les das las gracias, es muy lindo.
Recuerdo que en aquellos maravillosos cuarenta y cinco minutos con Vicente, me pregunto;
– ¿Tu quieres ser feliz?
– Pues claro, le dije.
– Entonces dame todo tu dinero, me contesto.
Yo sentia que aquel hombre no queria nada de mi, pero no entendia que queria decir. De todas maneras, mi ego se ocupo rapido, automaticamente penso;
– Un capullo te voy a dar. Si tengo que dar mi dinero a alguien, sera a quien yo quiera, no a quien tu me digas.
Despues, cada vez que conseguia darle algo a alguien, recordaba los ojos de aquel maravilloso abuelo y como se reia de mi. Y veia la lección que me dio. Ese es uno de los regalos que me entrego.
Segui viajando y jugando por medio mundo, Thailandia, Nepal, Turkia, Croacia, Bosnia y un monton mas. Hasta que llego el dia en que, el dinero, al igual que la casa, el coche, la ropa, el movil, las tarjetas de credito y las cuentas bancarias, me molestaban para lo que tenia que realizar y lo deje.
Repartir lo que quedaba con mis hermanos (ellos encantados por supuesto jajaja) y sali andando por una carretera de Cuenca, con dirección Sudamerica, con un poco de salchicon y una barra de pan que habia pedido en una panaderia. A partir de aqui, es otra historia, otro cantar.
De eso, hace ya casi dos años. No llegue a Sudamerica (nunca las cosas son lo que uno quiere, si no lo que uno desea de corazón), pero te puedo asegurar que para esto que es la vida y para conocerme a mi mismo, a sido el mejor estudio, en la mejor escuela.
Ahora puedo hablar por propia experiencia desde la piel del que pasa hambre, del que sufre, del que queria ayudar y tambien del que nada en la abundancia y del que disfruta los placeres.
Solo puedo compartir lo unico que poseo, mi vida y creo que lo que mejor la resume es que me hacen falta mil vidas y un millon de bocas en cada una, para dejar de dar gracias.
Bueno, ahora creo que puedes y podeis, entender un poquito mejor que no es una decisión, si no el resultado de la conciencia adquirida. Es fluir hacia donde te lleban o como dice EELRIHUE en su comentario, es donde se llega, si te dejas llebar por ese “algo” como si fueras una hoja mecida por el viento.
Trinity, luego dices;
Yo creo, respetando tu punto de vista, que es posible emplear el dinero para hacer cosas muy positivas en esta realidad. Eso no quiere decir quedar “amarrado” o “apegado” en modo alguno al dinero. El dinero está para circular y favorecer el intercambio de energía en la Matrix, por supuesto esto es imposible con el dinero “deuda” porque tiende de forma natural a acumularse en lugar de servir de material para hacer puentes en esta realidad.
Dices bien, cuando dices que se puede hacer muchas cosas positivas con el. Yo las hice, pero si puedes visionar a los humanos unidos, dando luz, iluminando su holograma como bombillas, sin popriedad, sin el ego en la mente de “el tener”, (porque, podras arreglar lo del dinero deuda, pero ¿como podras arreglar el egoismo y la avaricia que nace si hay dinero y si uno cualquiera, puede tener mas que otro cualquiera? ¿como haras cuando, uno tenga todo y por lo tanto, otro tenga nada? ¿O como haras para que, el que tiene todo, no se aproveche del que no tiene nada? ¿como podras hacer, para que el egoista no se apodere de todo y otros queden sin nada?) entonces podras entender que el dinero hace todo lo contrario que favorecer el intercambio de energia en la matrix. Para favorecer el intercambio de energia en la matrix, lo que hay que hacer, es unir a las personas, para que se hagan conscientes de su condición de creadores y creen acorde a su naturaleza, como seres de luz.
Bueno, perdon por la extensión y espero haber contestado a tu pregunta y que este escrito aclare un poco la situación de como se llega a vivir sin dinero y como se hace, aunque la respuesta a como se hace, es simple “yo no puedo hacer nada, yo no lo hago, simplemente se hace”.
Yo solo puedo ser y observar, nada mas.
http://www.trinityatierra.com/

No hay comentarios: