En El Escondite del Dragonfly, somos buscadores de la verdad y la libertad humana. No estamos vinculados a ninguna ideología, movimiento, organización, religión o secta...

domingo, 5 de febrero de 2012

BBC Hera / Blue Beam + Extra


Este anuncio de la BBC sobre SUPERPOWER (que al español la BBC lo ha traducido como TODOPODEROSO, desplazando esa cualidad única a Dios*) muestra a una entidad holográfica extraterrestre (digo extraterrestre porque se la muestra viniendo del espacio exterior) que anuncia las bondades de un primer contacto con seres de otra galaxia. Cuenta las tecnologías que nos donarían y las posibilidades de alcanzar la paz con su ayuda. Sobre el final del anuncio aparece la siguiente pregunta: ES LA INTERNET EL PODER MÁS GRANDE QUE EL MUNDO HA VISTO? (Aquí preguntando esto dan lugar a la duda, y que uno se cuestione que tal vez el poder más grande que el mundo podría ver sería una raza extraterrestre superior y cooperadora). Por último esta entidad dice: “… Somos la gente de la internet…” y luego aparece una mujer detrás de su notebook en quien podemos reconocer a esa entidad holográfica, dando a entender que es la gente de la internet la que puede cambiar las cosas y salvar al mundo, haciendo enfásis en la palabra together (juntos).
A mi entender es un mensaje un poco retorcido. Hacen una suplantación de seres extraterrestres salvadores por la gente de la internet. Me da la sensación de que usan a la gente como chivo expiatorio y quieren dar una imagen de la “gente de la internet” cooperadora y junta (together), para realmente querer dar el mensaje de que veamos con buenos ojos el Primer Contacto.

Todos juntitos y unidos cooperando con los extraterrestres "benevolentes" en un mundo de amor y paz, y encima con OBAMA? Mmhhh
* La BBC lo ha traducido oficialmente en su sitio web como TODOPODEROSO, desplazando esa cualidad única a Dios. Cuando correctamente SUPERPOWER debería traducirse como SUPERPODER.TODOPODEROSO se traduce correctamente como ALMIGHTY.

No hay comentarios: