En El Escondite del Dragonfly, somos buscadores de la verdad y la libertad humana. No estamos vinculados a ninguna ideología, movimiento, organización, religión o secta...

viernes, 30 de enero de 2015

DIARIO DE UN HACEDOR DE ALAS

"MICHAEL GRAB, CREA INCREÍBLES ESCULTURAS DE ROCAS EQUILIBRADAS ÚNICAMENTE POR LA GRAVEDAD"



“GRAVITY GLUE”, es un espectacular proyecto en curso creado por Michael Grab, para compartir su experiencia y recorrido por el arte del equilibrio en las piedras. Creando sorprendentes torres de piedras equilibradas usando nada más que la gravedad, y su extraña habilidad para encontrar el equilibrio natural entre ellas.
La gravedad es el único “pegamento” que mantiene estas rocas en equilibrio.
Grab dice, que el arte del equilibrio de piedra ha sido practicado por diversas culturas alrededor del mundo durante siglos. Durante los últimos años él lo ha venido practicando por simple curiosidad, y este se ha convertido en ritual terapéutico, que fomenta la presencia de la meditación, el bienestar mental, y el arte del diseño.
Michael Grab, explica en su web:
El elemento más fundamental del equilibrio en un sentido físico, es encontrar algún tipo de “trípode” de la roca para estar de pie. Cada roca está cubierta por una variedad de pequeñas a grandes hendiduras que pueden actuar como un trípode para mantenerse en pie, o en la mayoría de las orientaciones que se te ocurra con otras rocas. Al prestar atención a la sensación de las rocas, usted comenzará a sentir el más mínimo clic como las ranuras de las rocas que están en contacto se mueven unas sobre otras. En los balances más finos de punto, estos clics se pueden sentir en una escala más pequeña que milímetros.
El logro de un equilibrio difícil requiere la contemplación de los elementos mentales y físicos al mismo tiempo. Usted debe “conocer” las rocas que está trabajando. Algunos caracteres de rocas coordinarán mejor con otras y viceversa, de ida y vuelta a la derecha, izquierda, arriba o abajo. El truco que he encontrado es jugar y experimentar. Si se mantiene en ella, un balance será inevitable si usted se hace presente en ese momento de equilibrio. Cuanto más se acerque a la consecución del equilibrio, el peso de la roca más parece que se siente, ya que la mayor parte del trabajo se aplica al alza sobre la roca que está tratando de mantener el equilibrio. Otro consejo que yo sugeriría es tratar de equilibrar las grandes rocas. El uso de grandes rocas sólo magnifica la sensación de los “clics”. También, más peso por lo general tiene una mayor estabilidad en el viento u otras fuerzas erosivas.



Fuente: http://www.conspiracionesocultas.es/

No hay comentarios: