En El Escondite del Dragonfly, somos buscadores de la verdad y la libertad humana. No estamos vinculados a ninguna ideología, movimiento, organización, religión o secta...

martes, 10 de diciembre de 2013

DIARIO DE UN HACEDOR DE ALAS

Si sonríes, vas bien

Para todos aquellos que están haciendo el esfuerzo de tratar de salirse de la matrix, o la creación arcóntica, o el velo de Maya, o sea cual sea el nombre que le den según sea su camino elegido.
Quisiera recordar esta cita de Don Juan, sacada de El Arte de Ensoñar de Carlos Castaneda:
“-Ponte tan serio como se te dé la gana cuando hablemos del ensueño -dijo-. Las explicaciones siempre requieren de profunda reflexión. Pero cuando ensueñes, sé tan liviano como una pluma. El ensueño tiene que llevarse a cabo con integridad y cordura, pero con risa y con la confianza de quien no tiene preocupación alguna. Solamente bajo estas condiciones pueden nuestros pinches sueños convertirse en ensueño.”
Porque si el camino que hemos elegido tomar no nos hace reir, no nos permite sonreir todos los días, a todos con los que nos crucemos. Si el camino lo andamos serios, con preocupaciones, con caras largas… es que algo va mal.
“Todos los caminos son lo mismo, no llevan a ninguna parte. Son caminos que van por el matorral. Ningún camino lleva a ninguna parte, pero uno tiene corazón y el otro no… Uno hace gozoso el viaje; mientras lo sigas, eres uno con él.
Para mí existe solamente el viajar por caminos con corazón, en cualquier camino que pueda tener corazón. Por ahí viajo, y el único desafío que vale la pena es atravesarlo en toda su longitud. Y por ahí viajo, buscando, buscando, sin aliento.”
“Las enseñanzas de Don Juan” de Carlos Castañeda.
¿Cómo saber si nos hemos perdido en el camino? Si sonríes, vas bien.
Fuente: lachozadelchaman

No hay comentarios: