En El Escondite del Dragonfly, somos buscadores de la verdad y la libertad humana. No estamos vinculados a ninguna ideología, movimiento, organización, religión o secta...

lunes, 30 de enero de 2012

Teoría de los anillos sociales o pastel nupcial (Parte III y última)

Os prometí en mi anterior post que trataría de definir algunos factores que impiden la salida de nuestro bucle existencial ordinario, pero antes comenzaré desmitificando algunas ideas que tenemos de los que se mueven en los elevados anillos sociales. Estos seres tienen nuestra misma composición, quizá mejor fondo económico o mayores y poco comunes titulaciones académicas, puede que hayan sido conectados por otros seres a su vez enchufados o simplemente hayan nacido para estar donde están por un talento particular o golpe de suerte. O sea, nada que no se pueda igualar o mejorar. Una vez adquiridas algunas de las virtudes que poseen los seres tricerebrados que se mueven en los anillos más altos, como por ejemplo, completar estudios universitarios o someter a cirugía el miembro viril de forma que su tamaño sobresalga de la media, estaremos list@s para movernos libremente entre niveles del pastel nupcial. Ser flexible, mimético o adaptarse a cualquier circunstancia es importante para salir airoso de cualquier problema que podamos encontrar. Es por esto que debemos tener la mente abierta cuando se trata de aprender.
De todas maneras, el nivel en el que uno decida moverse es lo de menos si conseguimos la perspectiva anteriormente indicada: la cúspide del pastel nupcial. Esa es la meta del humano ordinario y todo lo acontecido en los niveles inferiores no son más que distracciones.

Hasta aquí todo parece una perogrullada. He creído conveniente hablar de ello porque hasta hace poco creía que algunos personajes que vivían del populacho eran inaccesibles por su gran inteligencia y personalidad. Al menos ese era el mensaje que me llegaba desde el exterior. La sorpresa que llevé al despertar de mi letargo fue mayúscula cuando pude ver con claridad pasmosa en cada uno de estos ídolos, salvando algunas excepciones, un bufón egoísta esperando su momento de gloria… ¡menudos hipócritas! ¿cómo se atreven a manipular tan descaradamente al ser humano ordinario en lugar de echarle un cable para salir de la pesadilla que nos rodea? Muchos de ellos saben de que va el cuento… no olvidemos que están cerca de la cúspide y pueden tener acceso a otro tipo de información más privilegiada. ¿Por qué actúan de esta forma tan desagradable? Probablemente estén cagad@s de miedo. El miedo no distingue de niveles y por eso estos mimos son incapaces de sacrificar su vida epicúrea. Preferirían introducir cactus en su recto antes que revelar a las masas ignorantes algunos secretos respecto al injusto sistema de vida, donde los de arriba deciden cómo y cuánto deben sufrir los de abajo para mantener su estatus. No es de extrañar que cuando un ser de esta especie saca la cabeza para hablar de este asunto públicamente, se la corten accidentalmente.
Ahora se me hace indispensable recordar por qué surgió esta necesidad de haceros llegar la Teoría de los Anillos Sociales: principalmente para despertar y desobedecer a estos bufones. Desentendeos de aquellos que desarrollan un psiquismo baboso ligado a la falsedad y apariencia. Estos caníbales que acabarán deborándose entre ell@s, están en las antípodas del potencial creador e ilimitado que existe en cada un@ de nosotr@s. Después de esta descarga, me siento tan ligero que podría saltar y tocar la cacatúa que descansa sobre la luz de la farola que se halla en mitad de la calle.
Pero antes de dar brincos debo cumplir con la segunda parte del post donde detallaré los principales factores que nos hacen esclavos de los niveles del pastel nupcial.
  • Nacimiento
Y la gran pregunta es: ¿qué nos hace nacer en nuestros actuales cuerpos y circunstancias? ¿tenemos que estar agradecidos a esta casualidad o todo lo contrario?  Sea como fuere, cada uno de nosotros tiene varios retos con los que entretenerse. Quizá de eso trata esta película. Una entrenada intuición debería servir de guía a la hora de escoger la mejor arma para plantar cara a los desafíos de la vida. Para este fin yo elegí apoyarme en la Filosofía, pero es tan limitada para responder a ciertos interrogantes que he tenido que recurrir a doctrinas esotéricas. Cada cual es libre de elegir sus mecanismos de conquista o herramientas de ayuda. Algunos sabios recomiendan la Ciencia, la Religión, el Arte… e incluso habrá genios que sepan combinar un poquito de cada cosa. Esto ya es una cuestión de gustos.
  • Redes externas y familiares
Espinoso y complicado asunto. Especialmente por la dificultad de mantener un punto de vista objetivo sobre el parasitismo familiar y su devastadora influencia en el desarrollo de la individualidad. La familia y cualquier invento para el cuidado y supervivencia del ser humano suele mermar y destrozar cualquier opción de la evolución del individuo. Algunas redes externas y familiares creen poseer todo el derecho de entrometer sus narices en los asuntos ajenos. Si fuéramos conscientes de quién nos cuida en realidad conoceríamos el verdadero papel de los entes familiares y sociales. La principal tarea de estas organizaciones, salvo escasas excepciones, es fastidiar la existencia terrestre del individuo ordinario. Para demostrar el papel irrelevante de las redes sociales y familiares sería inteligente preguntar quién o qué cuida de las plantas o algunos animales cuando vienen al mundo. Apostaría el precio de un jamón de pata negra importado de Extremadura a que la misma magia que cuida de ellos es la que asiste continuamente al género humano. Por lo tanto, ardua tarea es salir ileso de estas redes en las que es muy fácil quedar pegado toda la vida.
Se hace urgente dadas las circunstancias negativas hacia el progreso individual, el diseño de un plan de evasión personal. Para todos aquellos que despierten y sientan que están siendo partícipes de una trampa, les recomendaría pensar antes de actuar, diplomacia y sangre fría. En ocasiones, la máquina cerebral humana puede dar resultados extraordinarios. La solución a nuestros problemas aparece repentinamente de manera tan clara que nos sorprende haber sido tan estúpidos  por no haberla descubierto antes. Juega limpio, trata de hacer el bien sin que te tomen por tonto y usa la sinceridad. Al principio, aquell@s que han compartido trozos de historia personal no comprenderán un cambio tan radical. Es cuestión de tiempo para que todos entiendan la nueva situación.
Para concluir, recordar que para ver el pastel nupcial desde arriba, donde se encuentran los novios de plástico, hace falta tener una lucha interna feroz que hará a muchos cambiar de idea y volver hacia atrás. Es comprensible. Solo se vive una vez y esta es sólo una teoría. Yo en cambio he decidido seguirla a ver qué pasa… En el fondo me muero de ganas de saber lo que está pasando en el salón de celebraciones y más allá del palacio.
P.D: Repasando la teoría desde el principio, he creído conveniente resaltar dos conceptos para futuro estudio y profundización. Estos son las fuerzas que impiden una evolución más amable o fácil y cómo podemos mantener unalucha interna de forma que podamos derrotar al miedo sin autodestruirnos.

No hay comentarios: