En El Escondite del Dragonfly, somos buscadores de la verdad y la libertad humana. No estamos vinculados a ninguna ideología, movimiento, organización, religión o secta...

viernes, 24 de enero de 2014

DIARIO DE UN HACEDOR DE ALAS

El Rabino que habló con el Mesías: YITZAK KADURI (uno de los 36 TZADKIM o Justos de YHAVE) y Profetizo que el Mesías apareceria en Israel tras la muerte de Ariel SHARON

KADURI: El Rabino que habló con el Mesías

La nota original del rabino Kaduri que se abrió al año de su muerte:




El Rabino Yitzak Kaduri aseguró haber tenido un encuentro con el Mesías, quien le habría revelado su nombre el 4 de Noviembre del 2003. En Septiembre del 2005 escribió en una nota sellada el nombre del Mesías, pidiendo que la nota no sea abierta hasta después de su muerte. Cuando esto ocurrió, el 26 de Enero del 2006, sus discípulos vieron, con estupor, que la nota decía YEHOSHUA (Jesús).
Kaduri también dijo que el Mesías aparecería en Israel tras la muerte del entonces Primer Ministro Ariel Sharon. El 4 de Enero del 2006, Sharon sufrió una grave hemorragia cerebral, quedando en Estado Vegetal desde entonces. La muerte de Sharon muerte se produjo el pasado 11 de enero de 2014.
¿Se cumplirá la Profecía?


http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=nl-EKhSkGBU


Rabino Kaduri uno de los 36 Tzadkim


¿PERO QUIENES SON LOS TZADKIM? 
Tzadik, (hbr: צדיק, pl.hbr: צדיקים tzadikim), es un término hebreo proveniente de las raíces Tzedek, que significa «justicia», y Tzedaká, que puede traducirse como «caridad». Así, una traducción aproximada al español de este término sería: «Justo en plenitud», siendo un homólogo del término occidental santo. El término arábigo saddiq posee una fonética y etimología similares, asociados a una figura semejante para el Islam.  (Wikipedia)

 En todo tiempo siempre hay 36 justos sobre la faz de la tierra, cuando ellos desaparezcan el mundo acabará. No se conocen entre ellos y cuando uno de los justos muere es inmediatamente sustituido por otro. Se los representa como extremadamente modestos humildes e ignorados por el resto de las personas...". Sanhedrín 97b, Sucá 45b.

En el alfabeto hebreo la letra ל (Lámed) es la letra que representa al número 30, y ו (Vav) al 6. Los 36 justos son quienes poseen una santidad especial, mayor que la de las demás personas, pero que...
no es aparente, en algunos casos incluso para ellos mismos.


El profesor en judaísmo Yehuda Ribco, comenta:
 “Este concepto nos sirve para que no dependamos de intercesores celestiales, santitos, manosantas, ensalmadores, ganadores del Nobel u otros por el estilo, ya que el mundo recibe la Misericordia a través de las acciones de los justos anónimos y jamás revelados. Quizás es usted uno de ellos, quizás soy yo, o quizás esa persona que prejuiciosamente creemos que no tiene mérito alguno”.
¿QUE DICE SU PAGINA WEB: KADURI.NET?

Nota Original de Rabino Kaduri


TRADUCCIÓN:
Traducción:
Lo concerniente al acróstico del Mashiaj
Elevará al pueblo y probrará
que mis palabras y su enseñanza permanecen.
Lo he firmado en el mes de Rajamim, 5765.
Itzjak Kaduri 


Hebreo:


בענין הר"ת של משיח


ירים העם ויוכיח


שדברי ותורתו עומדים


באתי על החתום בחודש הרחמים התשס"ה


יצחק כדורי

El 'Acrostico del Mashiaj' (Heb. Rashe Tevot shel Mashiaj) significa que Itzjak Kaduri codificó el nombre del Mashiaj en las letras iniciales de las palabra que forman la oración:
"Elevará al pueblo y probrará que mis palabras y su enseñanza permanecen"
 En Hebreo:    ירים העם ויוכיח שדברי ותורתו עומדים

Transliterado: Iarim  Haam  Veyojyaj  Shedvarai  Vetorato  Omdim) .
Como podemos apreciar el nombre formado en acrostico es  יהושוע (Iehoshua), el mismo nombre del hombre que hace 2000 años atras fue proclamado como Mashiaj y hoy aún sigue siendo proclamado Mashiaj:  Rabenu Iehoshua Ben Iosef de Natzrat.
* * *
¿La Petek del Rav Kaduri alude a Iehoshua de Natzaret?
       Itzjak Diba (Kaduri) nació en Baghdad, hijo del Rabino Katjuri Diba Ben Aziza. Comenzó sus estudios en Kabalá desde muy joven, siendo uno de sus maestros el renombrado Ben Ish Jai (Jajam Yosef Jaim). Después de la muerte de Ben Ish Jai, Itzjak Kaduri se traslada a Eretz Israel en 1923 y se cambia el nombre de Itzjak Diba a Itzjak Kaduri. Luego funda la Ieshivá, Najalat Itzjak en Jerusalén.
         Según Kaduri, Ben Ish Jai lo bendijo en el 1908 diciendole que vivirá para ver la revelación del Mashiaj, luego en el 1990 Menajem Mendel Schneerson, el Rebe de Lubavitch, también le declara una bendición similar (ver video en YouTube).
 Kaduri lucido hasta el último día de su vida con aproximadamente 108 años, muere de pneumonia el 28 de Enero del 2006 (29 tevet 5766) y un aproximado de 200,000 personas tomaron parte de la proseción de su funeral. Poco antes de morir Kaduri deja una pequeña nota (Petek) a sus discípulos para ser abierta un año después de su muerte. Cuando se abrió la nota esta decía: "Lo concerniente al acróstico del Mashiaj. Elevará al pueblo y probrará que mis palabras y su enseñanza permanecen. Lo he firmado en el mes de Rajamim [mes Elul], 5765. - Itzjak Kaduri" El nombre que se forma en acrostico es Iehoshua (יהושוע).
         Cuando el nombre Iehoshua apareció en la nota de Kaduri, sin duda es lógico que el personaje histórico que le vino a la mente a todos fue 'Iehoshua de Natzrat'; según reportes de Israel Today cuando se le dijo su hijo, David Kaduri, que el página Web oficial de su padre (Kaduri.net) había mencionado la Nota, exclamó: "Oh no. Eso es blasfemia. Las personas podrian pensar que mi padre se refirió a él", "él" sin duda es Iehoshua de Natzrat. David Kaduri también agregó que en efecto "mi padre ha visto al Mashiaj en una visión".
        Según el Kabalista "Él [Mashiaj] no está diciendo, 'Yo soy el Mashiaj, denme el liderazgo', sino que los kabalistas descubrirán el nombre secreto [del Mashiaj] en mis palabras escondidas, entonces la nación lo empujará al liderazgo".Notece que solo con descubrir el nombre bastaría para ponerlo como lider, significa que ya la gente conoce quien es, y que por ende tan solo con saber nombre entonces lo identificaran. Por esto dice Kaduri: "Su revelación a la nación ocurrirá inadvertidamente, y mientras se revela muchos se preguntarán: '¿Qué, ese es el Mashiaj?' Muchos ya lo conocen y él conoce a muchos, pero no habían sabido que él es el Mashiaj" 
         Por supuesto la revelación de esta nota no tuvo tanta cobertura en los medios de Israel, sólo el sitio Web Oficial de Kaduri (Kaduri.net), Maariv y News First Class (NFC - de donde proviene la foto de la Nota) publicaron algo al respecto. Aunque David Kaduri niega que su padre haya sido el autor de la Nota, tanto la Página Web Oficial de Itzjak Kaduri (Kaduri.net) y algunos de los discípulos de Kaduri afirman (según Israel Today) la autenticidad de la Nota, aunque agregaron que a su vez era confusa para sus seguidores.
                  Tanto www.Kaduri.net como NFC publicaron como divisó Itzjak Kaduri al Mashiaj, y para sorpresa de muchos la similitud entre el Mashiaj divisado por Kaduri y los sucesos ocurridos en la vida de Iehoshua de Natzrat son muy similares. A continuación veran una traducción del hebreo al español, por el autor de este artículo  (Avdiel Ben Oved) de lo publicado por los medios antes mencionados 
http://www.kaduri.net/Index.asp?CategoryID=225&ArticleID=906
 
רבים וטובים מכל קצווי הקשת של החברה מתקשים לעכל את עניינו של המשיח. הם מאמינים בהחלט שיבא עוד מעט עידן כלל עולמי חדש, התואם לתיאורים של תקופת אחרית הימים, כפי שנכתבו בספרי תורת הסוד. הדבר שקשה לחברה לקבל ולעכל הוא שכל זה יתבצע תחת הנהגתו ופיקודו של בשר ודם.
Es dificil para muchas buenas personas en la sociedad entender la cuestión del Mashiaj. Ellos creen que en breve vendra una nueva era mundial, el período correspondiente a 'Los Ultimos Días", como está escrito en los libros de la enseñanza secreta (torat hasod). Es dificil de aceptar para muchos que el liderazgo y el orden estará bajo alguien de carne y hueso (basar vadam). 
לא הכל יאמינו
שלבי התגלותו ופעולותיו של המשיח מפורטים בספרים רבים, אבל מבחנו האמיתי לא יהיה ביכולתו לחולל מופתים, אלא במהותו העצמית ובפעולותיו. מהותו פירושה "חזקת המשיח" שבו (פוטנציאל להיות משיח – ע.י

No todos creerán. Las etapas de la revelación y las acciones del Mashiaj son detalladas en muchos libros, pero la verdadera prueba no será en la capacidad que tenga de hacer milagros, sino en su esencia misma y en sus acciones. Su esencia significa "el Potencial de ser Mashiaj".

האם יאמינו בו כולם מיד? אין הכרח כזה; משיח יתגלה ויתכסה ושוב יתגלה ויתכסה בטרם יוכר כמשיח. אף לעצמו לא 
יתגלה כמשיח, אלא יפעל את פעולותיו כיהודי פשוט. יהיו שיאמינו בו ויהיו שלא יאמינו בו - כך יהיה בתחילה
¿Creerán todos en él [Mashiaj] de inmediato?
No es necesario que sea así; el Mashiaj será revelado y cubierto, y otra vez revelado y cubierto antes de que sea reconocido como el Mashiaj. El mismo no se revelará como el Mashiaj, sino que sus acciones seran como las de un simple judío. Algunos van a creer en él y otros no - así será al principio. 
המשיח איננו מביט על אדם מישראל כ"חילוני" או "דתי", וייתכן אף שלמי שאינם שומרי תורה ומצוות יהיה קל יותר לקבלו
El Mashiaj no mirará a las personas de Israel como "Jiloni" (Secular) o "Dati" (Religioso), posiblemente será mas facil aceptarlo [al Mashiaj] para aquellas personas que no guardan Torá y Mitzvot
 סוד חצי מדינה

שני שלבים בולטים וברורים בהתגלותו: הראשון, הוא מתחיל בפעולות המבססות וקובעות את מעמדו כ"בחזקת משיח" מבלי 
ידיעתו, בשלב השני יתגלה המשיח לבודדים (שיידעו על היותו משיח. לאו דווקא לגדולי תורה, אלא גם לכאלו המזהים כח הנהגה מבלי יכולת להסבירו), ולאחר מכן יתגלה המשיח לכלל. בהתגלותו לכלל יהיה הדבר בהיסח הדעת, וכשיתגלה יתמהו רבים: מה, זה הוא?! שכן רבים מכירים אותו והוא מכיר רבים, אך עד כה לא ידעו שזהו המשיח.
El secreto de La mitad del país.
Su revelación será en dos etapas: La primera, él activamente confirmará su potencial como Mashiaj sin darse cuenta él mismo que es el Mashiaj. En la segunda etapa, el Mashiaj se revelará a algunos individuos (que sabran que él es el Mashiaj, pero no necesariamente a los Guedole Torá [Sabios Importantes] sino inclusive a gente simple), solamente después de esto el Mashiaj se revelará a toda la nación. Su revelación a la nación ocurrirá inadvertidamente, y mientras se revela muchos se preguntarán: '¿Qué, ese es el Mashiaj?' Muchos ya lo conocen y él conoce a muchos, pero no habían sabido que él es el Mashiaj" 

    En fin, si Itzjak Kaduri se refería a Iehoshua de Natzrat o no, eso no lo sabemos, lo que si podemos saber es que su descripción de los acontecimientos que sucederán en relación al Mashiaj son los mismos acotecimientos narrados en relación a la vida de Rabenu Iehoshua de Natzrat. Lo que también podemos saber y deducir por lógica común es que el nombre Iehoshua relacionado con el Mashiaj solo puede hacer referencia al Iehoshua que nació hace cerca de 2000 años y fue proclamado Mashiaj en Eretz Israel y aún hoy en el mundo entero. Iehoshua de Natzrat el Mashiaj.
  
Isaac Kaduri, el último de los viejos rabinos sefardíes
[foto de la noticia]


anapixel
MÓNICA G. PRIETO en el Mundo
Isaac Kaduri, el más veterano y reputado de los rabinos cabalistas del mundo, murió el 28 de enero en un hospital de Jerusalén a causa de las complicaciones derivadas de una neumonía. Ni siquiera su familia ha aclarado su edad, aunque según varias fuentes, contaba con 105 años.
Conocido en Israel como el cabalista supremo, Kaduri era considerado el último de los judíos sefardíes místicos y muchos le atribuían poderes milagrosos. Nacido en Irak, con 16 años abandonó Bagdad para afincarse en la entonces Palestina bajo mandato británico. A esa edad, según dice la leyenda creada en torno a su persona, el gran rabino Yosef Haim —también conocido como Ben Ish Chai, uno de los más influyentes del siglo XIX— le bendijo con una larga vida que le permitiría "encontrarse con el redentor".
Según fuentes próximas al desaparecido rabino, el propio Kaduri afirmó haberse encontrado con el Mesías el 4 de enero de 2003, aunque se desconocen detalles del supuesto encuentro.
Gracias o no a los favores de Haim, su existencia sería efectivamente longeva. Se formó en varias escuelas talmúdicas y tuvo como maestros a cabalistas legendarios como los rabinos Yehuda Petaya o Efraim Cohen, cabeza de la prestigiosa Yeshiva Porat Yosef, donde se formaron muchos de los más famosos. Tras acabar sus estudios pronto se convertiría en una instituciónen la materia. Nunca publicó ninguna obra pero era conocido por su sapiencia en la mística judía y por su memorización de los textos relativos a esta corriente del pensamiento judío.

Poderes curativos

Sus más allegados sostenían que era uno de los pocos religiosos con vida que seguían ejerciendo la cábala práctica —una suerte de magia judía destinada a provocar cambios en el mundo, que habría aprendido de una generación ya desaparecida de rabinos— y que, gracias a ella, estaba capacitado para sanar enfermedades, curar la infertilidad o aumentar el éxito mediante el empleo de amuletos. Según su hijo David, el centenario rabino consiguió además eliminar una veintena de dybbuks o almas en pena que, supuestamente, atormentaban la vida de desafortunados seres vivientes.
Sin embargo, el rabino Kaduri, caracterizado por su apariencia frágil y excesivamente delgada y su tupida barba blanca, además del sempiterno gorro negro en forma cilíndrica, nunca se introdujo en las formas más peligrosas de la Cábala (el exorcismo de demonios y espíritus demoniacos) según precisaron fuentes de su familia a la prensa israelí. Los cabalistas creen que estas prácticas son posibles mediante la invocación de nombres sagrados, si bien aquéllos que las emplean ponen en riesgo sus retribuciones divinas.
Para algunos círculos sefardíes, Kaduri tenía poderes casi milagrosos, atestiguados por centenares de personas que afirmaban haberse beneficiado de los mismos. Esa fama le llevó a tener, durante un periodo de su vida, una cola de fieles a sus puertas a la espera de recibir una bendición o un amuleto.
"Miles y miles de personas se han beneficiado de sus bendiciones, enfermos de cáncer, de corazón, parejas sin hijos", explicaba al diario Haaretz su ayudante, Moshe Nimmi. Las escuelas más racionales del judaísmo ponían en duda sus supuestas dotes curativas, pero, en cualquier caso, pocos dudaban de sus vastos conocimientos sobre la ley y el esoterimos judíos.

Influencia política

Su reputación comenzó durante y tras la Guerra de Yom Kippur, en 1973, cuando decenas de familiares de soldados desaparecidos acudieron al rabino para preguntarle por sus seres queridos, pero fue en la última década cuando la influencia política de este sabio cabalista creció, al tiempo que mermaban sus facultades físicas.
Durante los últimos 15 años, el rabino dirigió la Yeshiva Nahalat Isaac de Jerusalén. En los últimos tiempos no le quedaba suficiente voz para hablar, y eran sus hijos David y Raquel los encargados de transmitir sus mensajes, algo que hacían acercando sus oídos a los labios de su anciano padre.
Su debilidad no le impidió implicarse en cuestiones trascendentales para Israel y también para el mundo. En 1996, su bendición al líder ultranacionalista del Likud, Benjamin Netanyahu, contribuyó a la victoria electoral de éste. En el año 2000, Kaduri afirmó haber tenido la visión de que el entonces casi desconocido diputado Moshe Katsav tenía los favores divinos. Ello provocó su designación como presidente de Israel frente al mundialmente conocido Simon Peres, quien carecía de la bendición celestial pero contaba con un amplio respaldo internacional para ser jefe del Estado.

La frustrada visita de Madonna

Dos años antes, el sabio cabalista se había involucrado en la política internacional pronunciando un discurso en el que pedíaeliminar a Sadam Husein, después de que el dictador iraquí amenazara a Israel: "Dejad que el miedo caiga sobre los iraquíes", clamó.
En 1999, Kaduri logró colapsar las negociaciones para alcanzar un acuerdo de paz con Siria a cambio de la devolución de losAltos del Golán. Durante un mitin del partido ultraortodoxo Shas, proclamó que éstos no podían "ser devueltos a los gentiles". Un año después, el diálogo entre Damasco y Tel Aviv quedaba roto.
El año pasado, la cantante Madonna, convertida al judaísmo y adepta a la Cábala, intentó ser recibida por el rabino durante su visita a Israel, pero Kaduri rechazó verla. Hace dos semanas, el sabio cabalista fue hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Bikur Holim de Jerusalén tras sufrir una neumonía agravada.
El sábado por la noche fue sometido a una intervención de urgencia a la que no sobreviviría. El funeral por Kaduri, celebrado el domingo en Jerusalén, atrajo a 300.000 personas, entre ellas el presidente de Israel, Moshe Katsav, el Gran Rabino sefardí Shlomo Amar y el ex ministro de Exteriores Silvan Shalom, además de decenas de representantes sociales, políticos y religiosos de la ultraderecha israelí.


Fuente: Radio Tierra Viva

No hay comentarios: