En la foto, un neolítico temprano (aproximadamente 4.000-5.000 aC) de 35-40 años de edad Masculino de Vedrovice, República Checa, que fue analizado como parte de la investigación
Además, una investigación anterior de la Universidad de Cambridge demostró que nuestros cuerpos son “significativamente menores” de lo que eran hace miles de años y que nuestros cerebros también son más pequeños…
Un estudio de la Universidad de Cambridge descubrió que la humanidad se está reduciendo en tamaño de manera significativa.
Los expertos dicen que los seres humanos han superado su pico y que la gente de hoy en día son un 10% más pequeña que sus antepasados cazadores-recolectores.
Y si esto no fuera suficientemente deprimente, resulta que nuestros cerebros también son más pequeños.
Los resultados contradicen la idea comunmente aceptada de que el ser humano ha crecido, una creencia basada en datos sobre el desarrollo físico más reciente.
El descenso, dicen los científicos, se ha producido en los últimos 10.000 años. Culpan a la agricultura y al sedentarismo, que conllevan dietas restringidas y urbanización, factores que comprometen la salud y que conducen a la propagación de la enfermedad
Vaya…
La mayoría de las películas y programas de televisión retratan a nuestros antepasados como a seres pequeños, estúpidos y encorvados que apenas podían sobrevivir en un mundo frío y cruel.
Pero la ciencia está revelando una imagen muy diferente.
La razón principal de nuestra decadencia como especie es el deterioro sistemático de nuestros genes.
Según el Dr. John Sanford de la Universidad de Cornell, autor de “Genetic Entropy and The Mistery of the Genome”, cada uno de nosotros acumula decenas de miles de mutaciones dañinas y cada uno de nosotros traspasará al menos 100 nuevas mutaciones a las futuras generaciones.
Muchos científicos creen que esto, en última instancia, conducirá a algo llamado “crisis de la mutación” (mutational meltdown).
Este es un extracto de un artículo de Gerald H. McKibben y Everett C. McKibben…
Durante mucho tiempo, los genetistas se han preocupado por el impacto de las mutaciones en la población humana, ya que, a razón de una mutación perjudicial por persona y por generación, eso se traduciría en un deterioro genético. Pero resulta que los anteriores informes se basaban en estimaciones de tasas de mutación considerablemente menores de las que en realidad se han descubierto.
Los hallazgos, que se remontan a 2002, muestran que la tasa de mutación humana es, de al menos, de 100 errores por persona y por generación. Algunos científicos creen que la media sería cercana a 300.
Incluso una media de 100 mutaciones tiene profundas implicaciones y la tasa de mutación de hecho se está incrementando. Por otra parte, la mayoría, si no todas las mutaciones, en el genoma humano resultan ser perjudiciales.“Y nada podrá ya revertir el daño que se ha hecho durante nuestra propia generación, incluso si las mutaciones pudieran ser detenidas”
Al parecer, el proceso ha entrado en una espiral irreversible que terminará en “crisis de mutación”
Parece algo increíble, con implicaciones absolutamente asombrosas.
En casos extremos, la crisi de mutación termina con la extinción de la población afectada
Pero no sólo nuestros cerebros son cada vez más pequeños: por lo visto, la humanidad también es cada vez más tonta.
Esto sonará extraño a mucha gente, sobre todo teniendo en cuenta el boom tecnológico que estamos experimentando actualmente, pero parece ser cierto.
De hecho, un profesor de biología de la Universidad de Stanford ha publicado recientemente dos artículos publicados en la revista Trends in Genetics, en los que llega a la conclusión de que, en un proceso que se extiende durante los últimos miles de años, los seres humanos son cada vez más tontos…
¿Los seres humanos son cada vez más inteligentes o más estúpidos? Si comparamos nuestras vidas y la tecnología moderna con la de cualquier otra generación anterior, uno podría pensar que cada vez somos más inteligentes.
Pero, Gerald R. Crabtree, de la Universidad de Stanford, afirma que estamos perdiendo capacidad mental y que eso lleva produciéndose durante los últimos 6.000 años. La razón, según concluye Crabtree, se debe a las mutaciones genéticas, que representan la columna vertebral de la evolución neodarwinista.
Gerald Crabtree
Sobre la base de los datos conseguidos por el Consorcio del Proyecto 1000 Genomas y dos artículos recientes publicados en Nature, Crabtree estima que, en los últimos 3.000 años (aproximadamente 120 generaciones), se han producido cerca de 5.000 nuevas mutaciones en los genes que regulan nuestra capacidad intelectual.
Afirma que la mayoría de estas mutaciones no tendrán ningún efecto, mientras que alrededor del 2% al 5% por ciento son perjudiciales y solo una extremadamente pequeña fracción de ellas implica beneficios. Eso lleva a Crabtree a la conclusión de que la humanidad está perdiendo capacidad intelectual pues son muy superiores las mutaciones perjudiciales que las mutaciones beneficiosas
Y viendo como actúa alguna gente a nuestro alrededor, los datos parecen confirmarse…
No hay comentarios:
Publicar un comentario